miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo elegir el Repertorio para tu Día B.

Para muchas parejas, la organización del repertorio musical que sonará en su Boda, supone no pocos quebraderos de cabeza.



Evidentemente, no hay normas fijas. Todo depende de las preferencias y de la imaginación de los novios y del tipo de Boda que deseen tener, pero aquí van unos pequeños consejos y recomendaciones de partida, dictados por la experiencia para que vuestro trabajo sea más llevadero y productivo.


Por supuesto podréis consultarnos todas las dudas que os surjan al respecto. Estaremos encantados en ayudaros.

¿Por dónde empezar?


No os lancéis a la tarea sólos. Pedid ayuda a vuestro DJ, tenemos experiencia y medios para apoyaros en esta labor. Contadnos vuestra idea, el carácter que queréis transmitir en vuestro día y nos pondremos juntos manos a la obra. Una reunión o un intercambio de impresiones por email, servirá para empezar a estructurar el repertorio para no dejarnos nada en el aire.

¿Qué debemos preparar?


Aquí hay diferentes opciones según la Boda.

La ceremonia civil (sí la hay)

El cocktail (si lleva música)

Las canciones que sonarán en los momentos especiales.

El primer baile.

Música durante la fiesta.

La Ceremonia civil: 


Aquí puede haber dos posibilidades. Si los novios han optado por música en directo para el fondo musical de su ceremonia, convendrá que hablen con el grupo encargado para preguntarles si necesitan algún elemento de sonorización adicional o si lo llevan ellos, así estaremos preparados para que todo salga perfecto.
En el caso de que deseen que nosotros seamos los encargados de pinchar las canciones elegidas, tendremos que preparar las siguientes. (no todas son necesarias, algunas se pueden suprimir)


  • Entrada de los invitados (normalmente con música de ambiente)
  • Entrada de los novios (juntos o separados)  (a volumen)
  • lecturas (de fondo)
  • Ceremonia de las velas, la arena...(fondo)más...
  • Anillos (fondo)
  • Salida de la ceremonia (a volumen)
Quedarán muy bien para los temas de fondo, cualquier banda sonora, o temas actuales interpretados de forma instrumental (Por ejemplo Piano Guys), pero no hay reglas fijas, tampoco en ésto. Si lo deseas nosotros os podremos sugerir ideas, que os servirá de inspiración.

Caitlin Deville y 2Cellos hacen cosas muy chulas también que os pueden servir de inspiración. 

No olvidéis facilitar a vuestro Dj una copia del guión de la ceremonia, y consultar con la empresa previamente las necesidades de la ceremonia: número de micros necesarios, necesidad de sonido para la música en directo si la hay etc...
Tened en cuenta que no todos los equipos sirven para todo.  

Algunas sugerencias para la ceremonia civil:

Temas cásicos:

Temas instrumentales de BSO

Canciones intensas con mucho significado:
Algunas canciones míticas, tienen su versión instrumental que puede ser muy adecuada en ciertos momentos para enganchar a los invitados  con un tema conocido Ver aquí por ejemplo Chiquitita de Abba

Canciones actuales o versionadas en versión instrumental: Nos encanta la opción Piano Guys ver aquí Christina Perri - A Thousand Years (Piano/Cello Cover) Es realmente preciosa¡¡¡ o Titanium / Pavane (Piano/Cello Cover) - David Guetta / Faure

¿Qué os parece?




Una recomendación: 

Música alegre y dinámica y emotiva para la entrada y salida a la cermonia (a mucho volumen), para marcar el momento en el que llegan los protagonistas y para celebrar que ya se han unido.

Instrumentales suaves y emotivas para las lecturas y para la entrega de anillos  ceremonias votos... alguien estará hablando y queremos escuchar bien lo que dicen.

Atreveros a cerrar  la ceremonia con vuestro tema preferido, si sois rockeros, os gusta la música pop, electrónica o incluso la bachata porqué no ?? que sea algo especial para vosotros Siempre lo recordaréis¡¡¡




El cocktail: 

Algunos novios optan por no tener música ambiente en su cocktail, para facilitar la conversación e integrarse con los sonidos naturales.

En el caso de que se opte por música, siempre será música de fondo, que no dificulte la conversación y que no moleste a los invitados.

Los novios pueden elegir entre distintos estilos para su cocktail y tendrán la posibilidad de escucharlo antes del evento.

  • Estilo Blues- jazz
  • Estilo Chill Out  Ibiza
  • Estilo electrónica ambiente
  • Estilo indie
  • Personalizado.

Los momentos especiales:

Aunque algunos novios no le dan mucha importancia, para nosotros sí la tiene. Los momentos especiales son momentos cargados de emotividad y la Música ayuda a transmitir mejor el mensaje que queremos lanzar con ellos. Al sonar la música, todo el mundo sabrá que va a pasar algo y creará momentos de emoción y expectativa.


Podremos elegir música para los momentos especiales que tengamos planeados durante el banquete o durante la barra libre. Algunas ideas:
  • Música durante el tiempo en el que los invitados esperan en el salón (ambiente)
  • Entrada de los novios al salón
  • Regalo a algunos invitados (embarazadas, madres, padres, hermanos...)
  • Tarta
  • Regalo de los muñecos de la tarta (a futuros novios)
  • Cumpleaños
  • Ramo (algunas novias elegirán tirarlo durante el banquete, otras durante la fiesta)
  • Decidir si queremos música de fondo durante el banquete o no.
En algúnas zonas de España o en culturas de otros países, existirán costumbres o tradiciones distintas (corte de liga.... ) Si es vuestro caso no dudéis en contárselo al DJ, para que la concozca y pueda animarla correctamente.

Aquí van algunas sugerencias que os pueden servir de inspiración: 


Es recomendable que el DJ conozca la organizacíón de los momentos durante el banquete, sobre todo si no es la habitual, y que esté en continua coordinación con el maitre.



El Primer baile:


 Los novios van a tener el honor de empezar la fiesta con el primer baile.
En algunos países, la novia abre el baile con el padrino y luego acaba el baile con su ya marido. De una forma u otra, elegir la canción que servirá para ello es una tarea importante.
 Es uno de los momentos más esperados.Todos estarán más pendientes de vosotros en ese momento si cabe, pero no debéis estresaros por ello. Elegir una canción que os guste, que sea significativa para vosotros.
ES VUESTRO MOMENTO..
Los clasicos nunca mueren,  podemos elegir el tradicional vals o elegir un tema más moderno y menos convencional.  Algunos novios prefieren bailar una salsa o una un ritmo lento con su canción preferida o incluso ejecutar una coreografía original y sorprender a sus invitados con una mezcla de canciones de estilos muy dispares. En este caso pedir ayuda a vuestro dj en su elaboración para que el resultado sea perfecto.



Puede venir bien pedir ideas al DJ de forma que os sirvan de inspiración (estamos también para eso) o pedirle que prepare un mix de canciones, o un vals personalizado a gusto de los novios.

Ideas variadas para el primer baile:

Y llegó la fiesta. Es el momento de disfrutar, se acabó el formalismo. 


Es importante que tengáis en cuenta que el éxito de la fiesta va a depender de que a vosotros os guste la música pero también a los invitados. Nuestros Djs van a saber detectar los gustos y preferencias de los invitados y novios para hacer una fiesta animada pero vosotros podéis también intervenir en este proceso. No olvidemos que es vuestro día.


Las preguntas que debéis plantearos son las siguientes:
  • ¿qué tipo de invitados tengo? Edad, procedencia, gustos especiales: si deseáis sorprender a algún invitado con alguna canción especial de su país, región, época... no dudéis en pedir a vuestro dj su colaboración.
  • ¿qué géneros musicales son vuestros preferidos? aunque no falte de nada, para nosotros será importante saber lo que os gusta.
  • Nos aseguraremos que el Dj acepte peticiones: nuestros DJs tienen un gran repertorio musical de temas clásicos y actuales y de todos los géneros musicales.
  • Lista de imprescindibles, para que no falten ese día.
  • Lista negra de canciones: temas que no os gustan nada de nada,para que no estén.
Con todos estos temas controlados, ya sólo quedará disfrutar y dejar que la fiesta fluya. Un Dj profesional y flexible tomará el control de la fiesta, y creará la atmosfera adecuada, vuestras ganas de disfrutar y las de vuestros invitados harán el resto.


Feliz Día B.



"El tiempo se mide en horas, la Vida en Buenos Momentos"





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de Piano Guls