martes, 22 de marzo de 2016

El vals, primer baile o baile nupcial

Durante nuestra ya dilatada experiencia profesional, muchas son las parejas que nos piden consejo acerca de las canciones que deben de elegir para su primer baile o para los momentos especiales de su boda.
Es por ello que me he decidido a escribir esta entrada en el blog con algunos modestos consejos que espero les puedan servir de orientación para preparar algo que es bastante importante, (la música elegida crea momentos increibles) pero que no debe de suponer una carga o un trabajo estresante en los preparativos de la Boda.
Espero que puedan servir de utilidad a las parejas que se casen con nosotros o a todas aquellas que quieran alguna idea o inspiración.

Sin duda vosotros sois los principales protagonistas en el día de vuestra boda, pero uno de los momentos culmen del día y uno de los que más expectativas crea es el vuestra apertura del baile.

La primera regla es que NO HAY REGLAS

EL PRIMER BAILE:


Lo convencional no tiene por qué marcar nuestra boda. Podemos elegir el tradicional vals, si nos apetece o nos gusta pero también podemos elegir cualquier otro género musical. La canción de moda del momento, una bonita balada que nos guste de cualquier género, un remix con coreografía incluida...todo vale.

Un vals


Como todos sabemos lo más habitual es bailar un tradicional vals. Los clásicos nunca mueren y si esa es vuestra opción elegida, aquí va un listado con vals tradicionales para que podáis elegir el que más os guste.


Baladas


En algunos casos, los novios deciden bailar una bonita balada romántica, que tenga un significado para ellos o que les transmita una emoción especial. Aquí van algunos ejemplos de baladas de hoy y siempre.




Para los bailarines experimentados...


Si sois bailarines experimentados y especializados o simplemente atrevidos (en este caso ensayando mucho o con un poquito de ayuda) podéis elegir un baile en pareja de cualquier otro género musical, tango, bachata, salsa, merengue, sevillana…Seguro que acapararéis todas las miradas¡¡¡



Otros estilos: recordad no hay reglas fijas ;-)

Se trata de buscar el estilo que más se identifique con vosotros... el rock, el requeton, dance, flamenco¡¡¡ cualquier estilo vale. Pero intentad ensayar un poquito antes, para tener esa coordinación y complicidad que hará de vuestro baile un baile maravilloso.

El estilo jazz swing puede ser muy "cool" también y tiene un ritmo pegadizo.





Y si nos atrevemos a sorprender?


Nuestra experiencia es que cada vez los novios son más atrevidos y originales, y puede ser una buena idea sorprender a nuestros invitados con una coreografía espectacular  o con un baile mucho más original.

Aquí os dejamos algunas ideas con bailes atrevidos y divertidos , que os servirán de inspiración para vuestro gran momento nupcial.

Idea de base: 


El baile nupcial empieza con una pieza clásica (lo más clásica posible para realzar el efecto sorpresa), pero de pronto, la música se corta, un corte brusco o un efecto (rayo, disco rallado) provocará que vuestros invitados se queden totalmente estupefactos.



En ese momento los novios arrancan a bailar otra canción muy marchosa cambiando totalmente el registro.

En este caso la segunda parte del baile será una coreografía ensayada previamente  en la que intervendrá la pareja, pudiendo incluso involucrar a algunos invitados (cómplices secretos de esta sorpresa) a modo de un loco y divertido flashmob.


En este caso necesitaremos la colaboración e implicación de nuestros amigos, pues como véis hace falta algún ensayo previo para coordinar los pasos correctamente.;-) Jiji aquí los amigos también se merecen una ola...




Sin duda será un momento muy divertido y que todos recordarán por mucho tiempo.


Podemos animar aún más la fiesta introduciendo complementos como pueden ser gafas, pelucas, y confeti.





Y que opináis de una guerra de baile chicas contra chicos ji ji a que es genial y divertidísimo??


Canciones a elegir


sin duda dependen de vuestros gustos o preferencias, pero a veces elegir canciones conocidas o con coreografías divertidas ayudará a que vuestros invitados se lancen a bailar con vosotros.

Hay algunos clásicos que pueden venir bien, como por ejemplo Thriller de Michael Jackson o LMFAO, o un animadísimo Rock&Roll pero también podéis optar por la canción del momento del verano.

Podréis elegir dos o más canciones, en cuyo caso la coreografía será mucho más loca y divertida. Evitando que sean demasiadas para mantener el nivel de atención. Podremos acabar con la canción que empezamos o con cualquier otra

Pedid ayuda a vuestro Dj para que os prepare el mix correcto con antelación para que podáis ensayarlo.

Sobre todo disfrutad de cada momento, durante los preparativos y durante el desarrollo del baile. Serán recuerdos y momentos imborrables.

Bueno, pues nada más por hoy, ya sabéis a elegir la canción que más os guste ;-) pero si os decidís por un baile nupcial original, es el momento de empezar eligir canciones divertidas y a ensayar¡¡

Feliz Día B


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos

labodadeanaypedro dijo...

Me encanta que buenas ideas!!!!